A inicios de septiembre, Daysuris Vásquez, imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, solicitó a la Fiscalía un principio de oportunidad para convertirse en testigo de la investigación que adelantan las autoridades sobre presunto ingreso de dinero irregular en la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.
Lea también: PGN abre indagación previa a contratos de fundación señalada por Day Vásquez
Como se sabe, Day Vásquez se encuentra colaborando con la justicia y deberá presentar las pruebas que sustenten sus señalamientos sobre la supuesta entrega de dineros por parte de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca a su exesposo Nicolás Petro para la campaña presidencial en la región Caribe del hoy jefe de Estado.
En distintas oportunidades y durante las audiencias, la exesposa de Petro Burgos ha insistido en que fue testigo de cómo fue la entrega de todos estos dineros aparentemente irregulares.
En medio de la jornada electoral que se celebra este domingo 29 de octubre, en la que se eligen a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles, Day Vásquez envió un contundente mensaje en su cuenta de X.
'Ojalá no triunfe la compra de votos como en las elecciones pasadas', aseveró.
Le puede interesar: Nicolás Petro recibió 40 millones de empresario del Meta: Day Vásquez
En su momento se conocieron audios de Armando Benedetti en los que aseguró que aportó 15 mil millones a la campaña de Petro en la Costa y relacionó estos aportes económicos con Nicolás Petro. Consideró que no podía dar fe que aquellos aportados sean narcos, pero eso sí dijo que 'no eran emprendedores'.
Ante esto, la Fiscalía compulsó copias a la Comisión de Acusación para investigar los presuntos delitos en la financiación de la campaña del mandatario.
'Nicolás Fernando Petro Burgos realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas, como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Francisco Petro Urrego', dijo en ese momento el ente acusador.