Compartir:

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las elecciones regionales de este 29 de octubre, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) dispuso de un despliegue aéreo para transportar 150 efectivos militares y 1.200 miembros de la Policía.

A través de un comunicado de prensa, Presidencia explicó que en aeronaves tipo B-737, C-40 y C-295, el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) distribuye los efectivos en las ciudades de Pasto, Cali, Barranquilla y Popayán.

'El personal transportado tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina y capacidades diferenciales de cada Fuerza', indicó la Casa de Nariño.

El traslado de personal en desarrollo del Plan Democracia 2023 incluye a delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de las mesas de votación a los sitios más alejados del país.

Además, Catam, en cumplimiento del Plan Democracia 2023, mantiene dispuestas sus aeronaves, tripulaciones, personal técnico, administrativo y de apoyo, para la realización de operaciones aéreas encaminadas a garantizar que estos comicios se desarrollen satisfactoriamente.