En el marco de la investigación por el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro en la Costa Atlántica, la Fiscalía citó a interrogatorio a Nicolás Petro y a Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario Alfonso 'el turco' Hilsaca.
Lea también: Gabriel Hilsaca confirmó que entregó dinero a Nicolás para campaña de Petro
Hilsaca fue citado por el ente acusador debido a que fue señalado de supuestamente entregar 600 millones de pesos a Nicolás Petro en su apartamento en Barranquilla. Inclusive, a través de su defensa, confirmó que efectivamente hizo un aporte 'lícito' a la campaña del presidente de la República.
'Gabriel Hilsaca, como ciudadano, realizó un aporte con fines a una campaña. Eso es cierto. Es una persona de 35 años, con patrimonio suficiente para dar una suma que declarará ante la Dian en la próxima declaración de renta, como lo dispone la ley', señaló la defensa en su momento a El Tiempo.
Por ahora se espera que la Fiscalía reprograme la diligencia de Nicolás Petro ya que pidió al ente acusador el aplazamiento de la citación bajo el argumento del nacimiento de su hijo Luka, lo cual ocurrió el pasado 4 de septiembre.
Lea también: Nicolás Petro declararía ante Comisión de Acusación sobre dineros en campaña
Sobre Hilsaca se espera que asista a la diligencia que estaría programada para el próximo jueves en horas de la tarde en el edificio Manzur de la Fiscalía, en Barranquilla.
Vale mencionar que la defensa del hijo de 'el Turco' señaló que este entregó dinero para la campaña, pero fue después que se conoció el uso que Nicolás Petro le dio.
'Públicamente se sabía que el señor Nicolás Petro Burgos era supuestamente el que manejaba la campaña Petro en la costa. El señor Gabriel Hilsaca, de su patrimonio, le entregó unos dineros para que fueran a aportados a la campaña y solo hasta ahora nos enteramos de que a ese dinero se le dio otro uso', sostuvo la defensa al medio.