Compartir:

Se espera que a finales de este mes de septiembre, el Gobierno haga el primer pago de la compensación a los taxistas por los incrementos de la gasolina, según había señalado en su momento el ministro de Transporte, William Camargo.

Evaluados los riesgos y las dificultades operativas para establecer la tarifa diferencial que en principio había anunciado el Gobierno, finalmente se decidió que los taxistas reciban un bono de compensación al final de cada mes.

Sobre esta medida, el ministro dio más detalles este lunes en una rueda de prensa. Señaló cuáles serán las entidades financieras que se encargarán de hacer efectivos los giros de dichas compensaciones.

De acuerdo con Camargo, el Banco Agrario y Fiduagraria serán las encargadas de dispersar los recursos para la compensación para dicho gremio. Además se realizará a través de monederos electrónicos que lanzarán estas entidades, que serán Nequi o Daviplata.

'Ya tenemos un avance con Fiduagraria y el Banco Agrario para dispersar a través de medios electrónicos los recursos que se van a habilitar para los conductores de taxi. Esto ya está siendo parte, digamos, de la tarea que tenemos que materializar después del 25 de septiembre', anunció el ministro.

Sobre cómo avanza el proceso, el ministro sostuvo: 'Tenemos ya una inscripción para los taxistas, quienes ya están actualizando sus datos en el Runt'.