Compartir:

Luego de que el empresario Julio Gerlein fuera vinculado al escándalo de la fuga de la excongresista Aida Merlano, condenada por delitos electorales, este miércoles 16 de agosto se conoció que la Fiscalía lo citó a imputación de cargos y a solicitud de medida de aseguramiento, toda vez que fuera señalado por la barranquillera de haberla apoyado en su escape el 1 de octubre de 2019.

Lea también: Cartel de Sinaloa, ¿intermediario en la fuga de Aida Merlano?

Además de Julio Gerlein serán citados dos abogados que también habrían participado en la fuga de la exparlamentaria, que cumple una condena en el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, ubicado en Malambo, Atlántico, tras haber sido trasladada desde la cárcel El Buen Pastor, Bogotá.

Las audiencias mencionadas se realizarán el próximo 19 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana.

Por otro lado hay que recordar que Gerlein libra una batalla judicial contra la Fiscalía ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla por el caso de corrupción electoral. Se le acusa de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales. Este proceso se encuentra en etapa de juicio.

Según el material probatorio del ente investigador se evidenciaron unos supuestos giros de las cuentas de Julio Eduardo Gerlein y Mauricio Antonio Gerlein a la campaña de la exsenadora. Los registros fueron hallados en la sede de la señalada en el barrio El Golf, de Barranquilla, donde funcionó el entonces comando político de la campaña Aida Merlano Senadora.

Asimismo, aparece un presunto cheque a Merlano por parte de Julio Eduardo Gerlein por $2.426.615.000 pesos. Mientras que Mauricio Gerlein, hermano de Julio, habría puesto una suma de $1.887.536.000 pesos a la polémica campaña.