Un militar muerto y ocho más heridos fue el saldo que dejaron dos ataques a la fuerza pública en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Uno de los ataques tuvo como epicentro el corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú, donde los uniformados que se encontraban en la subestación de Policías fueron hostigados dejando cuatro policías heridos.
Al parecer, los miembros de la Policía fueron atacados por parte del frente 33 de las disidencias de las Farc que durante cerca de veinte minutos asediaron a los uniformados que respondieron al ataque.
El segundo hecho ocurrió en zona rural de El Tarra en la vereda San Carlos, allí seis explosivos bastaron para herir a cuatro miembros de una unidad militar y arrebatarle la vida al soldado José Eduardo Díaz Vides.
El resto de heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta donde reciben atención médica.
Asimismo, el Ejército y la Policía informaron el envío de refuerzos a la zona con el fin de repeler más ataques violentos como los ocurridos en en las últimas horas en Tibú, El tarra y Convención, en el Catatumbo.