Luego del nuevo escándalo que se ha generado en torno a la campaña del presidente Gustavo Petro por supuestos aportes del narcotraficante Juan Carlos López, conocido bajo el alias de Sobrino, y su esposa Sandra Navarro, esta última se pronunció al respecto negando los señalamientos.
Navarro, quien, de acuerdo con Noticias Caracol, hizo parte de los comités de la Colombia Humana en Casanare, señaló en declaración a Blu Radio que 'no dimos un solo peso para la campaña'.
Insistió en negar los señalamientos expuestos en un informe de ese medio y aseveró que su actividad económica se limita a unos cultivos de arroz y que su esposo no tiene el poder que le atribuyen.
Vale mencionar que, de acuerdo con Noticias Caracol, 'Sobrino', quien inclusive fue extraditado a Estados Unidos en 2013 por delitos de narcotráfico, y su esposa habrían hecho importantes aportes a la campaña Petro en el territorio mencionado.
Además en un video se observaría a uno de los voceros de la Colombia Humana del departamento, Fabio Vargas, en reuniones en la casa del condenado Juan Carlos López Macías
Sandra Navarro había sido capturada en junio del año pasado en medio de un operativo desplegado en todo el país, en el que también cayó su esposo, quien fue señalado por las autoridades como el enlace del Eln y carteles mexicanos. Sin embargo, fue dejada en libertad tras explicar el origen de 39 millones de pesos en efectivo que le habían hallado en ese momento y la procedencia de una pistola con el salvoconducto vencido desde el 2016.