Compartir:

Mauricio Pava, abogado del presidente Gustavo Petro, radicó el poder que lo oficializa como defensor del jefe de Estado ante el despacho del secretario de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, Jairo Fabián Corzo.

Cabe recordar que el mandatario enfrenta un duro escándalo político luego de los supuestos ingresos de dinero sucio a su campaña presidencial en la región Caribe.

'Hemos acudido ante la Comisión de Investigación y Acusación a presentar el poder que exige el procedimiento legal y a recibir copia de las denuncias interpuestas contra el Presidente de la República', se lee en un comunicado publicado por el jurista.

'Estudiaremos el contenido de lo que será materia de investigación para ejercer su representación en el marco del debido proceso', agregó.

Días antes, a través de un comunicado de prensa, el jefe de Estado detalló que, 'nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales'.

Y a su vez, hizo énfasis en que 'serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda'.