Aureliano Carbonell, integrante del equipo negociador del Ejército de Liberación Nacional, no se comprometió a que guerrilla suspenda las rentas que obtiene de actividades ilegales como el secuestro y la extorsión.
(Lea: ¿Qué significa el cese al fuego con el Eln?)
'Pues son temas que estamos trabajando. Vamos a hacer un cese al fuego bilateral. El tema de las finanzas no está en la mesa. En este momento la organización no puede debilitarse estratégicamente y por eso estamos buscando soluciones al tema de las finanzas. Las actividades financieras siguen a nivel general', indicó a medios de comunicación.
Por su parte, alias Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, señaló que la suspensión de los secuestros es un tema que se está estudiando.
'Eso lo estamos estudiando porque entra dentro de lo que llamamos operaciones de finanzas que seguimos discutiendo en la mesa', señaló.
(Le puede interesar: Se instala el Comité de Participación de diálogos entre Gobierno y Eln)
En este sentido, Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno explicó que cuando se conozca un caso se reportará las autoridades correspondientes.
'Se reporta, inmediatamente opera el mecanismo, pero también las autoridades judiciales y la fuerza pública debe operar para solucionar la situación, es decir, la paz no puede ser el reino de la impunidad', explicó.
(Lea también: 'El ELN cree en el proceso de paz': alias Pablo Beltrán)