Previo a la celebración del 20 de julio, Día de la Independencia en Colombia, los militares en retiro se tomarán las calles y plazas de las principales ciudades del país para rendir un homenaje a veteranos y reservistas, y a su vez, elevar su voz de protesta en contra de las propuestas reformistas del gobierno de Gustavo Petro.
A estas movilizaciones se sumó el respaldo de la oposición, que, liderado desde el Centro Democrático, hace énfasis en rechazar las políticas de seguridad implementadas y en lo que han considerado como una 'complacencia' con los grupos armados ilegales.
De acuerdo con lo manifestado por el representante a la Cámara de esta colectividad, Christian Garcés Aljure, en diálogo con EL HERALDO, con esta jornada se busca darle una 'voz de aliento' a las fuerzas militares del país.
'Es un mensaje de apoyo y reconocimiento a los héroes de la patria, teniendo en cuenta que vemos con gran preocupación como a nuestros soldados y policías los asesinan en territorios que están asediados por grupos armados ilegales, y que además hoy el Gobierno busca beneficiar con diferentes leyes y con la paz total que tiene serias equivocaciones en su estructuración', manifestó el congresista a esta casa editorial.
Asimismo añadió que, 'acompañamos como Partido a los manifestantes y no unimos en solidaridad con nuestros héroes, todos a concentrarnos en las plazas principales de cada ciudad en Colombia'.