Tras la polémica armada por la contratación en el Fondo Colombia en Paz de Sjoerd Van Grootheest, esposo de la ministra de Minas, Irene Vélez, el director de este fondo, Camilo Cetina, dijo que el director del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), Felipe Tascón, habría pedido contratar a la pareja de la funcionaria.
De interés: 'No hay conflicto de intereses': ministra Vélez sobre contrato de su esposo
Cetina dijo este miércoles en la emisora capitalina 'Blu Radio' que el PNIS es el que se encarga de entregarle al fondo las diferentes solicitudes de contratación del sector, como los programas de asistencia agropecuaria, sustitución y auxilios, entre otros.
'Él Tascón) solicita las contrataciones de las diferentes personas naturales que necesita para su equipo. Dentro del caso de esta persona (Van Grootheest), el contrato empezó en julio, este mes, y es la primera vez que se hizo. Tenemos un manual de conflicto de intereses donde determinamos ese tipo de suspicacias. Es público', afirmó el director del fondo.
Noticia: Hombre que golpeó a policía en aeropuerto El Dorado es boxeador
Y concluyó Cetina que tras la revisión de un posible conflicto de intereses 'determinamos que el objeto contractual del señor, que es un tema de comunicaciones para la sustitución de cultivos, no tiene ninguna relación ni interferencia con su estado civil o con quien tiene su relación de pareja'.
Minutos después, el mismo Tascón fue entrevistado en la emisora capitalina, en la que aseguró que Sjoerd es un profesional con un currículum envidiable.
'Para nosotros, Sjoerd Van Grootheest no es el esposo de nuestra MinMinas, para nosotros Sjoerd es un documentalista con un currículum envidiable, soportado en premios nacionales e internacionales. Bienvenido Sjoerd al equipo de la DSCI', indicó