El presidente Gustavo Petro volvió a expresarse sobre el escándalo que rodea a Laura Sarabia, exjefa de gabinete, quien presuntamente habría sometido a Marelbys Meza, exniñera de la joven politóloga, a una prueba del polígrafo luego de la pérdida de un dinero en su vivienda.
'Lo cierto es que el polígrafo se utilizó siempre en años anteriores en pruebas de confianza tal como lo usan en las empresas privadas. El único requisito legal puesto para su uso es que sea voluntario', indicó el presidente.
Cabe recordar que hace unas semanas se conoció que Meza había sido llevada al Palacio Presidencial a declarar con polígrafo y se había ordenado la intercepción supuestamente ilegal de llamadas de Meza y de otra trabajadora.
Además, el pasado 9 de junio apareció muerto -se confirmó que se suicidó- el teniente coronel Óscar Dávila, que supuestamente tuvo que ver con el interrogatorio ilegal a Meza.
Estos hechos se mezclan con un 'fuego amigo' de Armando Benedetti, quien presionaba a Sarabia para conseguir un puesto mejor en el Gobierno y con quien también compartió a Meza como niñera.
En uno de los audios revelados a la revista Semana, Benedetti reclamó a Sarabia mejor trato del Gobierno alegando que él gestionó 15.000 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares) para la campaña de Petro y dijo que si contara quiénes la financiaron en la Costa Atlántica, 'nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos'.
Esa declaración, y los hechos anteriores, han hecho que tanto Benedetti como Sarabia estén siendo investigados por la Fiscalía.