Luego de la inspección realizada por la Procuraduría a la sede del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) el lunes 26 de junio, en las últimas horas se conoció que la entidad de Presidencia no entregó el material probatorio que solicitó el Ministerio Público en la investigación que se adelanta en el caso de Laura Sarabia.
Al parecer, el material que no fue entregado corresponde a videos de cámaras de seguridad y una copia de la prueba del polígrafo a la que fue sometida Marelbys Meza, ex niñera de la ex jefe de Gabinete.
'El objetivo de la Procuraduría es recaudar una información necesaria para poder evaluar la indagación que abrimos el pasado 29 de mayo. Después de solicitar una serie de documentos, el Dapre no nos lo allegó. Hoy (martes) vengo a buscar los documentos que estamos esperando. Recibimos parcialmente una información, pero a hoy no hemos podido completarla', señaló la funcionaria.
La diligencia del Ministerio Público tiene como objetivo recaudar material probatorio que había sido solicitado por el órgano de control al momento de abrir la indagación y que -hasta ahora- no ha sido remitido a la Procuraduría.
Los hechos habrían ocurrido el 30 de enero pasado, en las instalaciones del edificio Galán, adscrito a la Presidencia de la República, en el centro de Bogotá, donde al parecer fue llevada Marelbys Meza por personas que aparentemente hacían parte del esquema de seguridad de Sarabia Torres, para establecer si había hurtado un dinero en efectivo de la vivienda de la funcionaria.