Luego de que se conocieran denuncias de los abuelos de los niños sobrevivientes, Narciso y Fátima Mucutuy, de que supuestamente el padrastro de los pequeños, Manuel Ranoque, los maltrataba y abusaba a ellos y a su madre, Magdalena, fallecida en el accidente, la Procuraduría anunció que ejercerá intervención administrativa en los trámites que se llevarán a cabo dentro del proceso de restablecimiento de derechos que se adelanta por parte de la Defensoría de Familia.
Leer más: La mamá no vivió cuatro días: abuelo de niños Mucutuy
'El Ministerio Publico asistirá como garante de los derechos de los niños y niñas, a la recepción de declaración de uno de los representantes legales de los menores de edad rescatados con vida en las selvas del Caquetá', indicó la entidad, que hizo además 'un llamado a proteger los derechos humanos y a que se respete la intimidad de los menores'.
De acuerdo con la familia Mucutuy, Ranoque había sido denunciado por supuesto abuso a una de las niñas y, además, por supuestamente haber agredido físicamente a la fallecida Magdalena.
Le puede interesar: Así fue el primer encuentro de los niños en la selva con el grupo de búsqueda
Sobre las acusaciones, Ranoque se defendió y aseguró ante los medios: 'Las dos niñas mayores las tengo como mis hijas, les he brindado estudio y comida (...), esto es una pelea económica de familias'.
Y agregó en este sentido: 'Los problemas de hogares, los problemas familiares, eso es entre marido y mujer, eso no es un chisme para el mundo'. Reconoció que verbalmente y físicamente sí agredió a Magdalena: 'Físicamente muy poco, porque nosotros teníamos más problemas de palabra'.
Lea además: Niños perdidos en la selva esperaron por ayuda cerca del avión durante 4 días
Pero, aclaró, 'me han tratado de violador y la niña les ha cerrado la boca diciéndoles que yo soy su papá'.