El presidente Gustavo Petro no habría asistido a la reunión pactada con Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, para tocar el escándalo que rodea a Laura Sarabia.
El encuentro se iba a realizar a las 9 de la mañana en la base militar de Catam; sin embargo, el mandatario no hizo acto de presencia.
Según informó Presidencia el mandatario atenderá este jueves agenda privada en la Casa de Nariño.
Vale mencionar que en la mañana de este miércoles Daniel Coronell, a través de su columna en la W, reveló que, Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, estaría también salpicado en este hecho. De acuerdo con fuentes cercanas de Sarabia, el funcionario estaría chantajeando a la jefa de gabinete presidencial.
Posteriormente, tras conocerse estos nuevos datos, la caja de pandora explotó.
'No entiendo cómo Daniel Coronell le da validez a una supuesta extorsión sin tener una sola prueba. Sarabia es la que está manipulando la información y esa cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación, ni mucho menos por qué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigando', señaló Benedetti en su cuenta de Twitter.
'Para ese momento, el problema para Laura Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa', agregó.
Según Benedetti, la jefa de gabinete lo llamó el 17 de abril a la 1 p. m. a decirle 'que estaba preocupada porque Marelbys (Meza) estaba en contacto con varios periodistas'.
'De ahí sale la idea de que ella (Marelbys) se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla', indicó.