El presidente Gustavo Petro arremetió en la tarde de este miércoles contra la Procuraduría General de la Nación luego de que el ente de control formulará cargos contra Sergio Fajardo.
'Todo esto solo tiene el fin de evadir lo que realmente esta sucediendo. A ningún funcionario elegido popularmente ni a ningún ciudadano o ciudadana la Procuraduria puede quitarle derechos políticos. Sean aliados mios o no. La norma es general y se debe a la sentencia CIDH de obligatorio cumplimiento', trinó Petro.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama (2012 – 2015), por las presuntas irregularidades presentadas en el proceso de contratación del túnel del Toyo, ubicado a 70 kilómetros de Medellín, en jurisdicción del municipio de Giraldo.
'Al parecer, el entonces gobernador habría suscrito de manera directa un convenio interadministrativo con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -Idea- para la administración y pagos de los recursos destinados al proyecto por la Gobernación y el municipio de Medellín, que ascendían a más de 1,3 billones de pesos, cuando lo pertinente era la contratación de una fiducia mediante la convocatoria de una licitación pública', indicó el Ministerio Público.