Comunidades afectadas por el deslizamiento ocurrido a principio de año en Rosas, Cauca, bloquearon la vía Panamericana, por supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional.
Según las versiones preliminares, las autoridades no habrían cumplido con la reubicación de familias afectadas y ayudas económicas.
'El gobierno nacional llegó a nuestro territorio para prometer vivienda, reubicación en otros predios y proyectos productivos como forma de atender a las 225 familias afectadas por la emergencia del derrumbe, pero esto nunca se dio y ahora estamos igual como cuando se registró esta contingencia', expresó Paola Andrea Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comuna de la vereda Soledad, a medios locales.
'Acá en el territorio necesitamos al presidente y a los ministros para que nos firmen un acta, donde se establezcan fechas concretas, no queremos más promesas porque las 225 familias de las cuatro veredas afectadas por el derrumbe estamos igual que el día que se registró la emergencia', agregó.
La manifestación se lleva a cabo en un sector conocido como el El Céfiro.