Compartir:

El Ejército Nacional, mediante un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias Chatarra, conocido como el segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado Clan de Oriente.

Así lo informaron las Fuerzas Militares este miércoles, a través de un comunicado oficial, agregando que la aprehensión del hombre se debió a un trabajo de inteligencia por las tropas en los departamentos de Antioquia y Caldas.

La gobernación de Antioquia venía ofreciendo una recompensa de más de 40 millones de pesos a quien revelara información valiosa sobre el paradero del líder subversivo.

De acuerdo con el Ejército, los hechos se presentaron en el centro poblado La Gallera, ubicado en el municipio de Samaná, departamento de Caldas, lugar al que llegaron los soldados junto con funcionarios del CTI para capturar por orden judicial al sujeto en cuestión.

A alias Chatarra se le acusa de manejar las finanzas del Clan de Oriente, ejecutar asesinatos selectivos, pintar fachadas de casas y de vehículos con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), amenazar a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos, entre otras conductas extorsivas.

También se le señala de ser el presunto responsable del paro armado del pasado mes de febrero de 2023 en los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia.

Este cabecilla deberá responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones y/o explosivos y tráfico y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.