El senador Ariel Ávila, de Alianza Verde, explicó que los recientes escándalos que han rodeado al Gobierno de Gustavo Petro, entre ellos el ‘Nicolásgate’ y las negociaciones turbias con narcotraficantes, va 'a generar una crisis de gobernabilidad' en el ejecutivo; sin embargo consideró que esta situación no será tan 'profunda'.
Según el congresista, para pasar la página a esta crítica situación es necesario que se aprueben algunas reformas.
'Lo primero es aprobar rápido la ley de sujeción a la justicia y desmantelamiento de organizaciones criminales. Con eso ya no habrá duda cuál es la oferta del Estado para el sometimiento a la justicia y así se evitarán todos esos abogados circulando en cárceles y demás. Ojalá que toda esa gente que pide plata se pudra en la cárcel. Lo segundo es que se nombre el equipo negociador para el tema de organizaciones criminales de alto impacto. Ya con eso todo el mundo sabe con quién hay que hablar', indicó.
En este sentido, Ávila le pidió claridad a las directrices de Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, en el marco del proyecto de la paz total.
'O coordina las mesas de conversación de negociación de paz y el apoyo técnico o es un negociador y hace los procesos de acercamientos, pero ambos papeles no los puede hacer. Es físicamente imposible', aseguró,