A través de un comunicado de prensa, el Frente Occidente Antioqueño Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, aseguró que ha cumplido con el cese al fuego bilateral con el Gobierno de Gustavo Petro.
En la misiva, el grupo ilegal negó tener responsabilidad en los ataques dentro de una de las minas de la empresa Zijin Continental Gold, en Antioquia.
'Lo que tratan estos falsos rumores es ocultar los verdaderos responsables de los hechos. En más de una ocasión hemos llamado a los medios de comunicación a investigar las notas periodísticas que presentan para no servir de caja de resonancia a oscuros intereses que pretenden enlodar nuestro buen nombre', se lee en el texto.
'Hemos respetado de manera integral el cese al fuego bilateral entre las fuerzas de seguridad del Estado y nuestra organización y lo seguiremos haciendo seguros de que de esta manera se va afianzando un clima de paz', agregaron.
Cabe recordar que el Clan del Golfo es uno de los cuatro grupos con los que el Gobierno de Colombia alcanzó un cuestionado alto al fuego bilateral.