El juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, luego de que estos admitieran su responsabilidad en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena, Bolívar.
Lea también: Hermanos Pérez Hoyos ofrecieron $1.500 millones por homicidio de fiscal Pecci
El despacho judicial consideró que los señalados pertenecerían a una organización criminal a nivel internacional.
Vale mencionar que la Fiscalía pedía cárcel para los hermanos Pérez Hoyos porque, de acuerdo con su investigación, estos pagaron 1.500 millones de pesos para asesinar al fiscal paraguayo.
Según el reporte de las autoridades, de la suma mencionada solo fueron entregados 900 millones de pesos en bolsas negras; pagaron $100 millones más para viáticos, gastos de hoteles y alimentación; otros $600 millones para los que participaron y $200 millones para el articulador del hecho.
'Ellos dos fueron los que dieron la orden, son las dos personas intelectuales de matar al fiscal Marcelo Pecci, porque ellos fueron los que dieron la plata. ¿Por qué Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos ordenaron el homicidio del fiscal Francisco Pecci?, porque el fiscal se las tenía montado al patrón de ellos y le metió al hermano preso cuatro años. El fiscal les perseguía los bienes y el narcotráfico', dio a conocer la Fiscalía durante la audiencia.
Por si le interesa: Autor intelectual de crimen de Pecci estaría escondido en La Guajira
Así las cosas, para el juez 'no existe dudas de su participación, que Andrés Felipe tenía contactos en Paraguay con las personas que deseaban la muerte de Marcelo Pecci'.
Sobre la medida de enviar a los señalados a un centro carcelario, el juez consideró que los hermanos Pérez Hoyos son 'un peligro para la sociedad' y si determinaba una detención domiciliaria para ambos, esto no garantizaría que acudieran a las futuras audiencias.
Finalmente, por petición del juez, los responsables del homicidio serán trasladados a las cárceles La Modelo o a La Picota de Bogotá o a una cárcel de máxima seguridad como Cómbita o La Tramacua.