Compartir:

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a Daniel Quintero Calle, Alcalde Municipal de Medellín, que entregue un informe sobre las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados ante las alertas emitidas por el Ministerio Público a todos los entes territoriales sobre la temporada invernal.

Además, el órgano de control le requirió al mandatario las razones que lo motivaron hacer de la declaración Calamidad Pública.

'El Ministerio Público instó a la Alcaldía de Medellín para que se garantice la atención oportuna de todos los requerimientos básicos necesarios para la subsistencia de los medellinenses que están siendo afectados por las fuertes lluvias, y den respuesta oportuna y de fondo a las solicitudes del organismo de control, en desarrollo de sus competencias, frente a la atención de la situación propiciada por el fenómeno de La Niña', explicaron en un comunicado de prensa.

La solicitud busca conocer las acciones que su administración adoptó en preparación, monitoreo y atención del fenómeno de La Niña, luego de las alertas generadas en junio y agosto del presente año.

En días pasados, esta solicitud de informe de medidas adoptadas para atender la temporada invernal, fue requerido por el ente de control a su homóloga, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.