Compartir:

La ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, mostró este jueves 'preocupación' por el más reciente informe de la organización Global Witness, que analiza la situación de los defensores ambientales en el mundo y situó a Colombia en el segundo lugar más peligroso, con 33 defensores asesinados en 2021.

'Recibo con preocupación el informe de Global Witness que nos pone como el segundo país más peligroso del mundo para el activismo ambiental, con al menos 33 defensores asesinados en 2021, y 322 en la última década', lamentó la ministra en sus redes sociales.

Muhamad aseguró que 'brindar garantías a su legítima labor (de los activistas ambientales) será prioridad del Gobierno del Cambio' con medidas como la ratificación del Acuerdo de Escazú en el Congreso o el plan de emergencia de protección en conjunto con el Ministerio del Interior y la Comisión de Paz.

Además, también indicó que se impulsará una 'articulación con autoridades, plataformas de derechos humanos y la comunidad internacional' y se hará un acompañamiento al trabajo de los activistas ambientales en sus territorios.