Compartir:

La polémica por el ultimátum dado por Mindefensa para que se abandonen las tierras ocupadas de manera ilegal, ha provocado diferentes reacciones. Recientemente, la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro Asonalca), rechazó las declaraciones del gobierno sobre quienes han venido realizado estos ejercicios que ellos consideran 'legítimos de recuperación de tierras'.

A través de un comunicado, la asociación señaló que la recuperación de tierras constituye 'una lucha histórica' de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas que se dan con el objetivo de volver a las tierras que han sido 'arrebatadas de manera legal e ilegal por los terratenientes, empresarios y transnacionales en complicidad con los diferentes gobiernos de turno'.

'Consideramos que la orden impartida de desalojar a través de la fuerza a las comunidades, es una clara violación a los derechos, y con esto, se sigue favoreciendo a quienes han realizado estas prácticas, aumentando la concentración de tierras en pocas manos', indicó el gremio.