Compartir:

Una invitación al cese al fuego multilateral hizo el presidente de la República Gustavo Petro a los grupos armados ilegales. El mandatario le dijo a la comunidad en Ituango, Antioquia, que 'todas las agrupaciones que hacen presencia en el territorio de manera ilegal han enviado cartas al Gobierno diciendo que quieren paz', por lo que este sería una de las primeras intenciones para iniciar negociaciones en búsqueda de esa 'paz total'

'Le propongo a estos grupos en todo el país un cese al fuego multilateral. Ese sería el clima más apropiado para ponerle un fin definitivo de la violencia armada, de los conflictos armados y de la situación de violencia armada que vive el país', dijo el mandatario.

En ese sentido indicó que invitar a las estructuras criminales a un 'desarme generalizado' o a un 'cese al fuego multilateral para entrar a un proceso de negociación más concreto sería más viable si tenemos estos diálogos regionales andando. Esta es una invitación que le hago a las autoridades locales, departamentales y municipales para incentivar la discusión ciudadana sobre qué región quiere o qué territorio quiere'.