Compartir:

A pocos de días de haberse posesionado el presidente Gustavo Petro y su nuevo equipo de trabajo, empleados adscritos al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) oficializaron la creación de un sindicato para defender a los servidores.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter @sinedapre, en su descripción se lee: 'Somos el Sindicato de Empleados del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República'.

Además, el nuevo sindicato lanzó una pieza en la que explica que 'El nacimiento de SINEDAPRE es el fruto del esfuerzo y la iniciativa de un colectivo de empleados que durante años ha procurado por la defensa de los servidores del DAPRE. La coyuntura del nuevo Gobierno, del presidente Gustavo Petro, y a apuesta de este por el reconocimiento de los derechos, hace que esta iniciativa, de largo aliento, se materialice con la fundación de nuestro sindicato'.

En la mencionada red se realizaron una serie de trinos en los que se explica que el nuevo director del Dapre, Mauricio Lizcano no estaría evaluando a los empleados por su desempeño.