Las autoridades interceptaron seis lanchas que se movilizaban en zonas y horarios no permitidos de navegación en la isla de San Andrés, las cuales movilizaban a 58 migrantes irregulares con destino a Nicaragua.
EL HERALDO conoció que el operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada del sábado en un trabajo conjunto de la Armada Nacional, Policía Judicial de Migración Colombia, CTI y Fiscalía General de la Nación, además del apoyo del Grupo HSI ICE de los Estados Unidos.
En las naves se movilizaban de forma ilegal cuatro ciudadanos de Uzbekistán, un chileno, un ecuatoriano y 52 venezolanos, quienes pretendían llegar al mencionado país por medio de este corredor de tráfico de migrantes.
Una fuente judicial le dijo a este medio que en los últimos meses se ha intensificado el tráfico de migrantes en esta zona del país debido a los diferentes controles que se han implementado en las zonas del suroccidente del país que conducen hacia el Tapón del Darién.
En la operación se logró capturar a nueve colombianos, quienes fueron presentados ante un juez. Mientras que las embarcaciones fueron incautadas por la Armada Nacional y a los migrantes irregulares se les inició proceso sancionatorio de deportación por parte de la regional de Migración en San Andrés y así mismo se les prestó asistencia humanitaria.