Compartir:

Colombia supone varios retos de cara a la entrada del nuevo Gobierno en cabeza del presidente electo Gustavo Petro. Desde la Misión de Sabios se realizaron varias recomendaciones de los puntos a fortalecer en el país en este nuevo período para lograr esa llamada 'sociedad del conocimiento'.

De acuerdo con Edgar Puentes, miembro de la Misión de Sabios 2019 y quién tuvo a su cargo el foco de Industrias Creativas y Culturales, si bien se ha avanzado en varios frentes hay sectores que requieren priorización, entre ellos la educación, el fortalecimiento de nuevas líneas de investigación, las artes y la cultura.

Precisó que se requiere de una reforma fundamental y una gran inversión en educación en el país, principalmente en primera infancia.

'La educación superior está en la primera infancia; es vital entender que la estructuración, el punto crítico de la formación cerebral en nuestros niños y niñas se dan fundamentalmente en las etapas tempranas y que desafortunadamente son a las que menos damos atención', dijo.