Compartir:

El Ejército logró frenar una acción terrorista que se pretendía cometer contra una estación de Policía en Popayán, Cauca, al lograr incautar un vehículo que se movilizaba con explosivos.

De acuerdo con la institución, el grupo Marte de la tercera División, con apoyo de técnicos en explosivos ponal y CTI de Fiscalía, lograron el decomiso la madrugada de este sábado en esa zona del país.

'Se recibe la información sobre la existencia de un vehículo camioneta, proveniente del Municipio de El Tambo (Cauca) con explosivos, con el que pretendían atentar contra una instalación de la Policía Nacional en zona urbana de la ciudad de Popayán', señalo la institución.

El inventario de los explosivos fueron: dos cilindros de 20 libras cargados con 173 barras de indugel plus 26 X 250, con un peso total aproximado de 28,026 Kg; cerca de 50 metros de cordón detonante, un sistema de activación por radio frecuencia e inalámbrico (Celda de wifi). Además, una batería de 12 voltios y detonadores eléctricos.

'Pretendían realizar un atentado terrorista en el CAI La Estancia, el cual afectaría el hospital San José, clínica La Estancia, el colegio Nuestra Señora del Carmen, y el Las Bethlemitas, así como también sector residencial.

De haber estallado los artefactos el radio de acción letal hubiese sido de 800 metros.