Es importante mencionar que el proyecto de nodos en el Atlántico beneficia a 100 mil nuevos aprendices anualmente y permitió una ampliación de la infraestructura Sena en la regional, donde por más de 60 años solo contó con cuatro centros de formación.
'Yo recuerdo que empezamos con Alejandro Char a construir los Nodos y después seguimos con Jaime Pumarejo y han sido 14 Nodos del Sena que hemos podido ver, solamente en ese perímetro. Un ejemplo es el de Barrio Abajo, donde vimos el primer centro para la economía naranja en el departamento, en el cual estuvimos viendo el programa de hotelería y turismo, de diseño, entre otros', dijo Duque.
El presidente de los colombianos indicó que el Nodo del Sena de Soledad es un espacio de formación para 'talentos' que se quieran vincular al sector del comercio, pero enfocados en formación en cárnicos, panadería, manejo y gestión de alimentos, entre otros.
Resaltó que estos centros vienen con una serie de medidas que se vienen adelantando desde el Gobierno a través de la política integral de educación. 'Le dijimos a Colombia, dos millones de niños con atención integral para la primera infancia, 500 mil a través del Ministerio de Educación, un millón y medio a través del ICBF y logramos que el Atlántico tenga prácticamente cobertura universal en atención a niños en condición de vulnerabilidad'.