Compartir:

El fiscal Francisco Barbosa anunció este martes desde Medellín que se le imputarán nuevos cargos a nueve personas por presuntas irregularidades en el proceso de contratación y manejo de Hidroituango. Dentro de los implicados están el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y el exalcalde de Medellín, Fabio Alonso Salazar Jaramillo.

Por este caso, la Fiscalía también involucró al exdirector del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Álvaro de Jesús Vásquez Osorio, y al exgerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM) Federico José Restrepo Posada.

Todos los involucrados deberán responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Según las investigaciones, en marzo de 2011 se habían adjudicado contratos a dedo para financiar la construcción de la generadora de energía Pescadero-Ituango mediante una negociación directa con EPM. 'Esta actuación habría vulnerado principios esenciales de la contratación pública previstos en la Constitución y diferentes normas', se lee en el comunicado de la Fiscalía.