Compartir:

Las autoridades informaron sobre la destrucción de un lugar que servía como campamento, donde se almacenaba y fabricaba de manera clandestina artefactos explosivos no convencionales. El lugar estaba ubicado en la vereda El Ripial, Puerto Rondón, Arauca.

A través de un comunicado, el Ejército detalló que el campamento, al parecer, pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura 10 Martín Villa.

El improvisado inmueble, según las autoridades, tenía la  capacidad para albergar a cerca de 80 terroristas, y en la que los integrantes de ese grupo armado 'mantenían oculto' material de guerra, explosivos e intendencia.

'Se evidenció que los delincuentes para construir la infraestructura talaron la mayoría de palmas que se encontraban cerca, lo que ocasionó un grave daño ecológico que durará demasiado tiempo en recuperarse', dijo el Ejército.

En este sitio producían entre 500 y 600 artefactos y minas antipersona semanalmente, los cuales eran instalados para realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

En su interior fueron hallados 540 detonadores ineléctricos y eléctricos para la activación de explosivos, 1000 metros de cordón detonante, 3 municiones de fabricación improvisada, una tonelada de nitrato de amonio, 100 kilogramos de polvo de aluminio, 80 tarros de pólvora negra, 87 tacos de explosivo Indugel, 11 buster, 12 minas antipersonales con sistema de activación alivio de presión, 300 metros de cable dúplex, una medio de lanzamiento, así como abundante material para la fabricación de artefactos explosivos, material de guerra e intendencia.