Compartir:

Todavía la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no tiene fecha para que el extraditado exmiembro de las Farc Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, dé su versión ante el tribunal dentro del caso 01 por los secuestros cometidos por la desmovilizada guerrilla.

EL HERALDO conoció que la jurisdicción apenas emitió el auto y con este documento se iniciará la solicitud ante los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia para que estos tramiten el permiso ante la justicia estadounidense. Es por eso que en el boletín de prensa emitido el miércoles, la JEP precisó que la comparecencia de ‘Trinidad’ estaba 'por definir'.

Lo anterior dejaría en veremos si el exguerrillero daría su versión al tribunal especial, toda vez que será Estados Unidos quien tenga la última palabra para la realización de esta diligencia.

De aprobarse la audiencia, un funcionario o un magistrado del caso 01 sería el que viajaría a Estados Unidos para poder recoger la versión del exguerrillero, quien está detenido en una cárcel de máxima seguridad en ese país.