Compartir:

La Policía Nacional informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Colombia emitió cinco circulares azules de búsqueda y localización contra ‘Chiquito Malo’, ’Gonzalito’ y ‘Siopas’, actuales cabecillas del Clan del Golfo que están promoviendo delitos en esas regiones del país.

Estas circulares están vigentes en 195 países del mundo, así lo señaló jefe de la Oficina Central de Interpol Colombia, coronel Mauricio Pardo, quien precisó que de las circulares fueron emitidas así: Dos para ‘Chiquito Malo’; dos para ‘Gonzalito’ y una ‘Siopas’, por los delitos de concierto para delinquir, uso indebido de menores en actividades ilícitas y narcotráfico.

Para la institución, José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito es el principal responsable del 'paro armado' en Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Antioquia.

'El Clan del golfo está dividido: una zona la maneja en términos de la sacada de Drogas ‘Chiquito Malo’ en la frontera con Panamá, alias Siopas está en el Chocó y ‘Gonzalito entre bajo Cauca y Córdoba. En esa zona es donde están corriendo los hechos de violencia. Esa es una área de influencia delincuencial de ese narcotraficante. Sabemos que tiene ‘outsorcing’ criminal con las bandas locales de Córdoba, Sucre, Bolívar, y Atlántico', dijo el director de la Policía.

De igual forma, la Policía señaló que son nueve los departamentos a los que se ha extendido la estrategia de 'Caravanas Seguras' para garantizar la llegada a su destino de viajeros y mercancías en las zonas donde el Clan del Golfo ha pretendido crear zozobra en su desconcierto por la extradición de alias Otoniel.

Desde el PMU en la Mesa Técnica de Abstecimiento, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Alberto Libreros, confirma que ya son 101 las caravanas que han permitido el acompañamiento de más de 4.700 vehículos y el transporte de más de 40 mil toneladas de carga.