Compartir:

El mandatario Iván Duque y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunieron este domingo durante su visita oficial en el país donde se estrecharon lazos de cooperación en seguridad y amplió las oportunidades comerciales entre ambos países.

Los dos presidentes, que comparten una misma línea ideológica conservadora, se reunieron este domingo en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en el centro histórico de Cartagena de Indias, adonde el mandatario paraguayo llegó el pasado viernes para una visita oficial.

'Con el presidente Mario Abdo hemos librado muchas luchas en defensa de múltiples causas, entre ellas el retorno a la democracia en Venezuela y la protección de los migrantes', destacó Duque durante la declaración conjunta, en donde señaló que 'Colombia y Paraguay han estrechado y llevado su relación bilateral al punto más alto'.

Por su parte, Abdo Benítez destacó el 'estar aquí con un amigo con quien nos une la defensa de valores y de principios democráticos, la lucha por la defensa de las instituciones, el fortalecimiento del Estado de Derecho, la defensa de la libertad de la vida y de la democracia'.

Según Duque, con Abdo Benítez mantuvo 'una reunión bilateral bastante fructífera' donde se logró 'un paso significativo' con la constitución de 'la figura del gabinete binacional para hacer una coordinación de políticas públicas en múltiples frentes'.

Colombia celebra periódicamente reuniones de gabinete binacional con algunos de sus vecinos, especialmente con Ecuador y Perú.