Compartir:

Mejorar la gestión fronteriza del Gobierno colombiano y la gobernabilidad migratoria, fortalecer la capacidad de los gobiernos territoriales para proveer acceso a servicios sociales de calidad y reducir la xenofobia son los tres principales ejes del proyecto ‘Integra’, una estrategia impulsada por EE. UU. que busca mejorar la calidad de vida de los venezolanos residentes en Colombia.

'El país recibe un importante respaldo de EE. UU. con el proyecto Integra, que es acompañado por ejes como la garantía, protección y acceso a derechos; la integración laboral, productiva y económica y la atención psicosocial', dijo el presidente al presentar la estrategia que está respaldada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Este proyecto, que cuenta con una inversión de USD40 millones, busca contribuir para que Colombia cuente con una política integral para la gestión migratoria.

Esta estrategia se concentrará en espacios denominados ‘Centro Intégrate’, donde los migrantes y las comunidades de acogida pueden acceder a servicios que los gobiernos ofrecerán.