Compartir:

Que se tomen todas las medidas disciplinarias y penales pertinentes 'para enjuiciar y sancionar a los responsables de lo ocurrido en Alto Remanso' exhortó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia a las autoridades del país con el fin de esclarecer lo ocurrido en el operativo de Putumayo, que se llevó a cabo el pasado 28 de marzo y en el que murieron 11 personas.

En un extenso hilo publicado en al cuenta oficial de Twitter, el organismo insiste en que debe ser la Fiscalía la que 'realice una investigación exhaustiva e independiente para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación'.

Bajo esa misma línea, el martes, el representante del secretario general de la ONU en Colombia y Jefe de la Misión de Observación, Carlos Ruiz Massieu, pidió a las autoridades investigar lo que ocurrió en medio del operativo militar.

'Subrayo la importancia de que las autoridades investiguen a fondo la muerte de 11 personas, entre las que podría haber líderes indígenas y comunitarios, en el marco de una operación militar contra miembros de un grupo armado ilegal en Puerto Leguízamo', resaltó Ruiz Massieu en su intervención.