Los fondos de pensiones, objeto de debate en la campaña presidencial, invertirán $4,5 billones (unos USD1.212 millones) en obras de infraestructura para ayudar al desarrollo logístico del país.
La inversión busca mejorar la red de carreteras y la conectividad del país, que a pesar de las millonarias inversiones hechas en los últimos diez años todavía requiere mayores avances para estar acorde con el crecimiento del país.
'Con este aporte tan importante de $4,5 billones adicionales prácticamente ya existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que supera los $9 billones (unos USD2.424 millones) y que se acerca a un punto del Producto Interno Bruto (PIB), algo realmente sin precedentes en nuestro país', dijo el presidente Iván Duque.
El mandatario se reunió previamente con directivos de los fondos de pensión, agrupados en la Asociación Nacional de Fondos de Pensiones (Asofondos) presidida por Santiago Montenegro.
El jefe de estado señaló que la inversión de los fondos se hará en las empresas que trabajan en el desarrollo de la infraestructura, de interconexión y de desarrollo de proyectos energéticos, lo que permite hablar de un portafolio cercano de $33 billones adicionales (cerca de USD8.874 millones).