Compartir:

La relatora Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos de la ONU, Mary Lawlor, se refirió este jueves a los asesinatos, ataques y amenazas en contra de defensores y defensoras indígenas, que se viene registrando en Colombia, por lo que pidió el 'cese de inmediato' de ese tipo de violencia.

'Es sumamente preocupante e impactante que los niños son víctimas directas de los ataques', dijo Lawlor, al tiempo que mostró su preocupación por el incremento de las amenazas y ataques en contra del Pueblo Indígena Nasa

'Un niño defensor de derechos humanos de 14 años fue asesinato, y otro fue secuestrado por la fuerza. Hemos recibido informes sobre un número creciente de niños, niñas y adolescentes reclutados por grupos armados no estatales y de los cuales en un porcentaje muy importante se trataría de niñas', dijo la relatora en una intervención en Ginebra.

El 24 de enero de 2022, José Albeiro Camayo Güetio fue asesinado en presencia de su hijo de 13 años, presuntamente por integrantes de un grupo armado no estatal que pretende ejercer el control en el resguardo indígena Las Delicias, municipio de Buenos Aires, Cauca.