Compartir:

Un guardia del Inpec fue capturado tras la fuga de ‘Matamba’ de la cárcel Picota de Bogotá. Así lo anunció el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El alto funcionario manifestó que el uniformado habría ayudado, en conjunto con otros guardias, al exparamilitar escaparse del centro carcelario.

Entretanto, la Procuraduría informó este viernes en su cuenta de Twitter que una comisión especial solicitó al director de la Cárcel La Picota de Bogotá entregar copias de las actas de cambio de guardia correspondientes al patio donde se encontraba recluido el narcotraficante Juan Castro, alias Matamba, en el momento de la fuga.

Así mismo, el Ministerio Público también requirió el inventario de uniformes y las órdenes de traslado entre patios, entre otros documentos, para establecer responsabilidades de los funcionarios del Inpec en el escape del extraditable jefe de la organización criminal de La Cordillera Sur y quien además tenía una red delincuencial con altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre ellos el coronel (r) Róbinson González del Río.

'Con esta información, recaudada en el marco de la acción preventiva ordenada por la procuradora Margarita Cabello Blanco, se procederá a rendir informe y compulsar copias a las que haya lugar para las investigaciones correspondientes', se lee en los 'trinos' del ente de control disciplinario.