Compartir:

Una delegación brasileña, encabezada por el alcalde de Recife, Joao Campos, visitó Medellín para un intercambio de experiencias en cultura, educación y tecnología, además de conocer su transformación, basada en el urbanismo, la innovación y la inclusión social.

Durante el recorrido por la Comuna 13, donde conocieron sus escaleras eléctricas al aire libre, símbolo del resurgimiento de esta barriada azotada en el pasado por la violencia urbana, Campos aseguró este viernes que experiencias como estas pueden ser 'replicadas en América Latina, especialmente en Brasil'.

'No estamos aquí estudiando solo una teoría en el libro; estamos viendo en la práctica, lo que se ha hecho en las últimas décadas en Medellín, que son acciones completamente factibles y aplicables', declaró a periodistas el alcalde de la metrópoli brasileña.

Manifestó que a partir de esta visita, con una delegación que incluyó también a representantes de Río de Janeiro, Sao Paulo y Santos, será posible empezar a gestar 'alianzas activas' entre instituciones y 'construir un modelo en Brasil, que tenga como referencia las buenas políticas y los éxitos de Medellín'.