El presidente Iván Duque advirtió este martes en el plenario del Parlamento Europeo, con sede en Estrasburgo, Francia, que hay 'influencias de afuera' que pretenden 'hacer experimentos de 'hackers' en procesos electorales'.
'Me siento en el deber de hacer referencia a uno de los retos más grandes que vivimos. La democracia en Latinoamérica tiene tres enemigos: el populismo, la posverdad y la polarización. Esos tres enemigos nos quieren convertir en parte de un debate geopolítico para fracturar el orden mundial', señaló el jefe de Estado.
Y agregó en este sentido el mandatario: 'Por eso, tenemos que ser capaces de proteger la democracia de la influencia extranjera de los que pretenden manipular algoritmos o generar odio y fractura, quienes quieren hacer experimentos de 'hackers' en procesos electorales y estar unidos para advertir. Es nuestro deber ético. Tenemos que ser capaces de rechazar cualquier intento de afuera que quiera llevar nuestros sistemas electorales a convertirse en un instrumento de 'hackers' para movilizar y detonar odios'.