Compartir:

El rol de las mujeres en la ciencia es clave e imprescindible. Sin su invaluable aporte no es posible lograr un desarrollo sostenible, pues los avances científicos están estrechamente ligados al aprovechamiento de perspectivas y talentos diversos, aunque históricamente sea más visibilizada la contribución de los hombres en este campo.

Por esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó, desde 2015, el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

'Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse', manifiesta la Unesco en su página web oficial.

En Colombia son decenas de mujeres las que se destacan en la ciencia desde distintas profesiones. A través de sus investigaciones y proyectos desempeñan una importante labor en pro de la mejora de la calidad de vida o avances para el ser humano.

Por eso, EL HERALDO exalta esta profesión con cuatro historias de científicas colombianas que han brillado por su labor.