Compartir:

La Contraloría informó este miércoles en un comunicado de prensa que identificó 53 proyectos de vivienda gratuita con retrasos y riesgos en su ejecución. Se trata de desarrollos de vivienda por $455 mil millones.

Por esto, según la Contraloría, más de 21 mil personas, que han esperado una casa del Programa de Vivienda Gratuita, han resultado afectadas.

El ente de control identificó proyectos que 'desde hace cinco años se encuentran en cero por ciento de su avance físico, están suspendidos, o tienen graves retrasos y desfases en los cronogramas de ejecución. (...) En total, más de 6.900 viviendas no se han entregado e igual número de personas, que aplicaron para un subsidio de este programa, no han podido recibir la casa. Se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad, como familias en condición de desplazamiento'.

Según el documento, el departamento de Cesar concentra el 16% valor del total del valor de las alertas, con $81.641 millones en proyectos alertados. Le siguen Córdoba, con más de $60 mil millones, y La Guajira, con $23 mil millones.

En medio de la pesquisa se establecieron 28 hallazgos administrativos, 23 hallazgos disciplinarios y un hallazgo fiscal por más de $4.400 millones. Además, existen $230 mil millones que actualmente se encuentran parados en las fiducias.