Compartir:

En el entretanto en que la Corte Constitucional, con dos conjueces a bordo por cada demanda que pide despenalizar el aborto, decide sobre si elimina o no el delito del Código Penal, colectivos feministas y grupos providas defienden sus posturas en redes sociales.

El Movimiento Causa Justa, que entabló una de las demandas en septiembre de 2020, hizo un llamado al alto tribunal para agilizar el proceso: 'Esperamos que la Corte sea diligente, rápida y eficaz con esta decisión. No puede ser que se siga dilatando algo tan trascendental que afecta la vida y la salud de las mujeres, la mitad de la población colombiana'.

Agrega el grupo de defensoras de derechos de la mujer al respecto que 'cientos de organizaciones, activistas, feministas y personas de más de 20 regiones de Colombia piden a la Corte acelerar la decisión sobre la demanda del movimiento Causa Justa y esperan que los conjueces nombrados asuman rápidamente la tarea. Han pasado casi 500 días y todavía no tenemos una respuesta definitiva frente a un tema trascendental para la garantía de los derechos de las mujeres'.