Al menos tres migrantes, entre ellos un menor de edad y una mujer, murieron luego de que la embarcación en la que se transportaban de Colombia a la frontera con Panamá naufragara en aguas del Pacífico colombiano, informó este domingo la Defensoría del Pueblo.
La embarcación salió de la población colombiana de Juradó, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, con migrantes que buscaban llegar a ese país y seguir su travesía hacia Estados Unidos.
'Nuestro equipo en territorio, en Juradó (Chocó) ha solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y para brindar la atención de urgencia a los náufragos', aseguró el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, citado en un comunicado de su despacho.
Camargo agregó que los habitantes del caserío Punta Piña, en Juradó, lograron rescatar en altamar a 11 migrantes y que la Defensoría Regional Chocó acompañará las gestiones humanitarias respectivas para apoyar a los extranjeros que naufragaron.
La Defensa Civil trasladó hasta la vecina población de Bahía Solano a un hombre que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por el combustible derramado en el naufragio, detalló la Defensoría, quien al parecer dijo que los muertos eran ciudadanos provenientes de la India.