Compartir:

En medio de labores humanitarias, un militar fue secuestrado por hombres armados en la vereda Palmeras del Mirador, zona rural de Tibú, municipio ubicado en la subregión del Catatumbo, Norte de Santander.

El uniformado fue identificado como Jeison Martínez Tapias y pertenece al Batallón de Ingenieros de Construcciones número 50.

Versiones preliminares indican que el hecho se presentó alrededor de las 11:00 a. m. de este 3 de noviembre, cuando Martínez Tapia, en compañía del también militar Walter Orjuela Pineda se encontraba entregando agua potable en un camión de placa DIW - 807. En ese momento, llegaron sujetos armados y los interceptaron.

El soldado estaba en la cabina del camión y los delincuentes lo sacaron a la fuerza. Orjuela Pineda, ante la imposibilidad de actuar, se escabulló entre los arbustos y así logró evitar ser secuestrado.

Acto seguido, los subversivos emprendieron la huida con el soldado Martínez Tapias hacía el sur, mientras que Orjuela Pineda se volvió a subir al carrotanque y condujo durante más de tres kilómetros hasta llegar al Puesto de Mando Militar más cercano, en donde entregó el reporte del secuestro de su compañero.