La ministra de Educación, María Victoria Angulo, declara este martes ante la Corte Suprema de Justicia como testigo en el caso que se le sigue al exsenador Eduardo Pulgar por el intento de soborno a un juez de la República para favorecer a una de las partes en el litigio que hay en torno a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Fuentes del máximo tribunal de la justicia ordinaria le dijeron a EL HERALDO que la diligencia arrancó en la mañana de este martes como estaba previsto ante la Sala de Instrucción.
La Corte revisará las reuniones que habrían aparentemente sostenido la ministra con el congresista Pulgar, teniendo en cuenta que existía un fallo de tutela que ordenaba el nombramiento de un nuevo rector en la universidad y los recursos que en su momento interpondría la cartera en contra de esa decisión.
La cartera educativa, en un comunicado publicado el pasado 10 de octubre, aseguró que fueron 13 encuentros con Pulgar, y que este tipo de espacios suelen ser solicitados por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.