Un impactante suceso ocurrió este fin de semana en la base militar de Tolemaida, ubicada en Cundinamarca. Al parecer, uno de los soldados se encontraba tomando un curso de paracaidismo en el lugar y cuando llegó su momento de lanzarse desde el helicóptero, aparentemente, su paracaídas no abrió y tuvo una sorprendente caída de la cuál sobrevivió.
Presuntamente el militar se encontraba en medio de una Operación de Salto Militar del Ejército Nacional cuando ocurrió el incidente.
El accidente en el que cae Luis Alfonso Garcés Vila quedó registrado en un video que grabó un uniformado que se encontraba en tierra cuando ocurrieron los hechos.
En la grabación se puede observar cómo el resto de soldados realiza el entrenamiento y sus paracaídas abren, caso opuesto al de Garcés Vila a quien no le abrió el dispositivo y cae desde una altura considerable.
Le puede interesar: $10 millones por información sobre criminales en Barranquilla
Una vez ocurrió el accidente, el militar fue auxiliado y valorado en el Dispensario Médico de Tolemaida, sin embargo, luego fue trasladado a la clínica San Rafael Dumian de Girardot donde fue atendido por el personal médico para ser estabilizado.
De acuerdo con RCN Radio, 'el paciente ingresó hemodinácamente estable, es decir, con valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca. Así mismo con una aparente fractura por descartar en la pierna derecha'.
Hasta el momento la base militar de Tolemaida no se ha pronunciado sobre el accidente. No obstante, según RCN la institución 'iniciará las investigaciones correspondientes para determinar los motivos por los que no abrió el paracaídas y si efectivamente se trató de un accidente'.