Compartir:

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) aceptó el sometimiento del teniente coronel (r) del Ejército Marcolino Puerto Jiménez, vinculado al asesinato de tres personas presentadas como muertas en presuntos combates en Casanare, entre 2006 y 2007.

Las víctimas de ‘falsos positivos’ fueron: José Rubiel Llanos, asesinado en zona urbana del municipio de Tauramena, en julio de 2006; y Diego Armando Heredia Monroy y Domingo Castro Zorro, ultimados por miembros del Batallón de Infantería N° 44 ‘Coronel José Ramón Nonato’ el 12 de junio de 2007 en la Vereda Banco del Osos, jurisdicción del mismo municipio.

La JEP indicó que Puerto Jiménez deberá presentar su versión detallada de los procesos de planeación, organización y ejecución de los mencionados homicidios.

'Indicará el lugar exacto en el que les fue causada la muerte a los señores Diego Armando Heredia Monroy y Domingo Antonio Castro Zorro, y expondrá las razones por las cuales sus cuerpos fueron trasladados a la zona rural del municipio de Tauramena֧', explicó el tribunal.